top of page
  • Foto del escritorS. F. PRODUCCIONES SAS

El precio de un producto o un servicio no está dado por su costo, sino por lo que la gente está dispuesta a pagar por él. Es el principio de percepción de valor y de cómo se compara frente a la propuesta de sus competidores.


* Ideas ridículamente prácticas:


- Precio no es igual a costo más utilidad.

- Si no tiene en cuenta la percepción de valor, está dejando plata sobre la mesa.

- Considere el costo cesante: cosas que tiene que pagar, así no venda un centavo.

- Defina su precio en función de los beneficios y diferenciales que su producto o servicio representa para su cliente.


Adicionalmente, considere cómo se compara su propuesta de valor versus la competencia, para determinar qué tan lejos o cerca puede estar su precio del de ellos.

20 visualizaciones0 comentarios
  • Foto del escritorS. F. PRODUCCIONES SAS

Proceso ridículamente práctico para recuperar clientes inactivos en cuatro pasos:


1- Identifique a quienes quiere recuperar. (Porque hay algunos que de seguro no querrá volver a tener). ¿Algún tipo especial de cliente?, ¿compraron algún producto o servicio en particular en el pasado?


2- Sepa por qué no volvieron a comprar. Dependiendo de la razón de ausencia, su argumento será diferente para atraerlos. Puede ser porque simplemente el servicio se terminó, o porque el producto dura cien años, o porque se fueron para la competencia, o porque no se acuerdan de usted, o se fueron por un precio más bajo (a estos no hay necesidad de traerlos de vuelta).


3- Defina qué les va a decir. ¿Cuál es el argumento con el que les va a volver a tocar la puerta? Puede ser el lanzamiento de un nuevo producto, la incorporación de una característica especial, tips que les quiere compartir, información útil o cualquier excusa que lo vuelva a poner en el radar.


4- Tenga claro cómo los va a contactar. Puede utilizar su propia base de datos segmentada por criterios específicos. O si no sabe quienes son, utilice los mensajes como un criterio de auto segmentación; que el mensaje sea el que atraiga cada perfil. Hágalo a través del email, redes sociales, su página web o si aplica, invierta en publicidad.


Recuperar clientes inactivos es una efectiva estrategia, pues son personas que ya lo conocen, les agrada y confían en usted. No pierda esta gran oportunidad.

12 visualizaciones0 comentarios
1
2
bottom of page